1

1

EA: "No queremos molestar a los fans con los cambios de 'Dead Space 3'"


Ha habido mucha polémica sobre el nuevo aspecto y la nueva jugabilidad de Dead Space 3, que al parecer se aleja un poco del terror de las primeras dos entregas. Frank Gibeau, el presidente de Electronic Arts, ha querido salir al paso de dicha polémica y aplacar la preocupación de los fans de la saga con respecto a este nuevo lanzamiento.

En una entrevista con CVG, Gibeau ha comentado que no quieren molestar a los fans con este nuevo aspecto, pero que deben hacer a la saga más "ampliamente atractiva" para un mayor grueso de público. Esa decisión se debe a que, para garantizar el futuro de Dead Space, se deberían alcanzar los cinco millones de usuarios. El cooperativo forma parte de ese plan de ampliar el target de la saga de Electronic Arts.

"Lo que hemos intentado hacer con cada entrega es contar una historia diferente acerca de Isaac, pero al mismo tiempo, aportar nuevas características y convertir el juego en una experiencia más conectada", explica el directivo, que considera la adición del cooperativo como una forma de ampliar esa experiencia pero basada en los mismos principios de "sangre y terror".

Dead Space 3 llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en febrero de 2013.