1

1

A la guionista de Mirror's Edge le gustaría trabajar en su secuela


Aunque Mirror's Edge 2 solo existe en la lista de deseos de miles de usuarios que disfrutaron de la innovación del primero, a Rhianna Pratchett, la guionista del juego original, le encantaría participar en la creación de una segunda parte "siempre y cuando se diesen las condiciones adecuadas".

En una entrevista con ActionTrip, la escritora comentó que le encantaría trabajar en Mirror's Edge 2, aunque no guarda un recuerdo precisamente bueno de su trabajo en el primer Mirror's Edge, ya que gran parte de la historia que creó para el juego, y la mayoría de los diálogos, no fueron incluidos en el producto final.

Pratchett dice que DICE fue una gran compañía con la que trabajar, y que Mirror's Edge fue un desafío y aprendió mucho con él, pero que la narrativa final del juego no fue como le habría gustado. La escritora admite que el desarrollo de los videojuegos es caótico y que la narrativa de éstos suele sufrir, y dice que no es culpa de nadie, y además está contenta por haber "remediado" un poco el resultado del videojuego al escribir la serie de tebeos de Mirror's Edge para DC Comics. "La historia de éstos estuvo más en línea con lo que me gustaría haber desarrollado para el juego".

La escritora concluye diciendo que le gustaría trabajar en una secuela del juego "bajo otras circunstancias", y que tiene ideas para su historia, aunque duda que eso vaya a ocurrir porque cree que ha perdido la confianza del estudio.

Por el momento, Mirror's Edge 2 no ha sido anunciado, aunque los rumores sobre una secuela del original juego de EA DICE no han cesado en los últimos meses.