1

1

Sony explica porque algunos contenidos no llegan de PlayStation Network Americana a la Europea


Muchas veces nos hemos preguntado el porque algunos títulos que llegan a PlayStation Network America tardan meses en aparecer en el mercado Europeo o ni siquiera aparecen. Esta es la principal causa de que muchos usuarios tengan dos cuentas o simplemente compren contenido en la Store Americana en lugar de hacerlo en la del viejo continente. Desde Sony han aclarado definitivamente el porque de esto. Por ello Jawad Ashraf, uno de los responsables de la Store ha explicado las causas de este tipo de retrasos.

Lo que olvidamos con frecuencia es que la UE no solo cuenta con un país si no que son muchísimos mas, cada uno con sus leyes y licencias, lugares donde muchas de estas licencias han caducado o se encuentran al limite de hacerlo. Por ello muchos juegos se retrasan o incluso se cancelan para llegar a determinados territorios.

Como ejemplo práctico puso el caso de Trine 2 que todavía no ha llegado a territorio Europeo a pesar de que ya lleva varios meses en EEUU. Al parecer a pesar de que el juego es exactamente igual en las dos zonas todavía sigue en proceso de pasar los controles de calidad de la zona Euro.