Tim Schafer: "Las editoras tienen miedo de las nuevas propiedades intelectuales"


El padre de clásicos como Grim Fandango o Psychonauts, Tim Schafer, cree que las editoras no invierten lo suficiente en nuevas propiedades intelectuales porque prefieren apostar sobre seguro.

"Normalmente las editoras no quieren lanzar cosas nuevas, es decir, les asustan las nuevas licencias creativas", ha explicado el creativo de Double Fine. Sin embargo, su equipo se ha especializado en este tipo de proyectos, aunque no sin dificultades. "Ese siempre ha sido un desafío para nosotros, que una editora invierta millones de dólares en algo totalmente nuevo como Brutal Legend", ha ejemplificado Schafer.

Precisamente el fracaso comercial de este juego empujó a Double Fine a trabajar en proyectos de menor escala pero con una mayor libertad creativa. “Tener juegos que son más pequeños ha ayudado porque tienen presupuestos menores”, pero también lo han hecho las plataformas de distribución digital, en las que parece se ha asentado este equipo de desarrollo tras juegos como Iron Brigade, Stacking o Costume Quest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario