Sony reconoce su error al no apostar por Demon's Souls fuera de Japón


Sony ha admitido que cometió un error cuando decidió no publicar el RPG Demon's Souls en Estados Unidos y Europa.

Cuando GameInformer sugirió que era la ausencia más importantes en las consolas de esta generación, el jefe de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida añadió: "¡Absolutamente! ¡Dímelo a mí! ¡100% de acuerdo!".

Yoshida explicó que habián infravalorado completamente la calidad del juego, perdiendo de esta forma una gran oportunidad de probar el juego durante el desarrollo. "Todo lo que consideramos era parte del proceso de hacer un juego en Japón. El desarrollo típico de un juego en Japón es de forma muy horizontal donde todas las tareas son hechas en paralelo, así que es complicado imaginarse el resultado final.

"El estilo occidental de desarrollar un juego es típicamente occidental. De esta forma, al principio del proceso el equipo intenta crear una pequeña pieza de la experiencia que se parezca a la pieza final".

"Lo que pasó con Demon’s Souls fue que hasta muy al final del desarrollo del juego, no estábamos preparados para jugar. Aún teníamos que finalizar algunos trabajos y el servicio en red no estaba habilitado. Infravaloramos la calidad del juego y para ser honestos, los medios de comunicación en Japón hicieron lo mismo".

Shuhei Yoshida aseguró que la primera impresión del juego fue extremadamente negativa. "Te puedo contar que según mi experiencia personal con Demon’s Souls, cuando este estuvo cerca del final tras jugar cerca de dos horas, me encontraba como al principio. Dije "esto es una basura. Es un juego increíblemente malo" y lo rechacé.

"Afortunadamente terceras distribuidoras fuera de Japón, como Atlus en Norteamérica y Namco en Europa, apostaron por él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario