Sony: "Quizás deberíamos desarrollar menos juegos exclusivos"

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha hablado con la revista norteamericana Gameinformer sobre el gran número de títulos exclusivos que han desarrollado en los últimos años, algo que no les ha permitido alcanzar unas ventas masivas, donde Microsoft con solo Gears of War 3 ha vendido más que todos los títulos exclusivos de Sony combinados durante el pasado año.

Yoshida comenta que tantos juegos exclusivos les han comprometido recursos de marketing, no pudiendo dar el apoyo necesario a cada uno de sus títulos, algo que les hubiera permitido obtener un mejor rendimiento en el mercado.

“Es una combinación de muchas cosas. Primero, tenemos que ser honestos en lo que respecta a la calidad de nuestros juegos. Nos encantan nuestros títulos, pero podemos encontrarnos con problemas si tratamos a cada juego de manera individual”, afirma.

“Otra cosa es el enfoque. Cuando tienes cerca de diez juegos que se lanzarán en un mismo año es difícil administrar todos nuestros recursos de marketing y negocio. Desde el punto de vista del catálogo, estuvimos muy entusiasmados con los juegos que lanzamos el pasado año, pero probablemente diluimos el apoyo para cada uno de los juegos”, explica.

Sobre la posibilidad de lanzar menos juegos exclusivos, y apoyar más los que salgan: “Es fácil decir: ‘Sí, hagamos tres juegos por año’, pero el desarrollo de juegos es dinámico. No podemos planear esto. Tienes una cantidad de juegos en el plan de lanzamientos esperando ser lanzados en una fecha determinada del año”.

“Nos encanta trabajar en nuevas IPs. Es difícil predecir cuándo estarán acabados estos juegos. Es un desafío, pero pienso que podríamos, probablemente, habernos enfocado en menor cantidad de títulos de forma que cada uno hubiera tenido mejor apoyo”, concluye.

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