Fallece el artista conceptual tras títulos como Fallout 3 o Skyrim


El artista conceptual encargado de realizar los diseños de Fallout 3 o The Elder Scrolls V: Skyrim, Adam Adamowicz, ha fallecido.

Un compañero de profesión ha dejado el siguiente obituario en awesome-robo.com: "Por la mañana temprano nos enteramos de que Adam Adamowicz, uno de los principales artistas tras Fallout 3, Skyrim y otros títulos de Bethesda, ha fallecido. Fue anunciado sin mucho ruido, pero me gustaría arrojar algo de luz sobre Adam porque él fue una anomalía en la industria, una verdadera máquina conceptual, que a diferencia de sus compañeros en el arte contemporáneo, hizo la mayor parte de su trabajo prescindiendo de las herramientas digitales. Fallout 3 fue diseñado visualmente desde cero por un hombre que no ha tenido ningún reconocimiento y tampoco lo ha buscado".

"Para aquellos que no lo sabían, yo también trabajo en la industria de los videojuegos como artista conceptual y a menudo me inspiro en lo que otros artistas conceptuales trabajan. Cuando fue lanzado Fallout 3 apareció con un DVD donde se mostraba el proceso creativo en la estética del título. Cuando apareció Adam con sus dibujos cubriendo cada espacio del juego desde cero, yo fui transportado y esto me llenó de inspiración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario