1

1

Capcom se disculpa con la Casa Real por usar el uniforme del rey Juan Carlos para Magneto


Capcom ha pedido disculpas a la Casa Real por utilizar el uniforme del rey Juan Carlos I de España en uno de los trajes descargables del personaje Magneto en el videojuego Ultimate Marvel vs Capcom 3, según informa la agencia de noticias EFE.

Además, la compañía japonesa se ha comprometido a no volver a utilizarlo en ninguno de sus videojuegos. La compañía ya había anunciado en diciembre que no lanzaría el contenido descargable del polémico traje.

El pasado mes de noviembre, se conocía que uno de los contenidos descargables de este juego de lucha incluiría un traje de Magneto inspirado en el uniforme de Capitán General del rey de España, y días después la Casa Real española pedía a Capcom que lo retirase. Algo parecido había pasado ya en 2005, cuando Marvel, la empresa de tebeos que creó el personaje de Magneto, estuvo a punto de lanzar un tebeo en el que el archienemigo de los X-Men se convertía en el rey del mundo, posando con el mismo uniforme que el rey de España en una fotografía oficial.

En una carta dirigida al asesor legal externo de la Zarzuela, Capcom señala que, tras estudiar la petición de esta institución, la compañía ha decidido "retirar dicho traje del personaje Magneto" y se compromete a no publicarlo en ningún formato, antes de subrayar que la empresa lamenta "cualquier inconveniente que este asunto haya podido causar a la Casa de su Majestad el Rey".

El contenido descargable del juego que iba a incluir este uniforme iba a ser distribuido el 20 de diciembre, pero finalmente llegará a Xbox Live y PlayStation Network el próximo 6 de marzo, sin incluir la apariencia del rey.