Capcom experimenta un retroceso en sus beneficios

Capcom ha anunciado sus resultados financieros para los primeros nueve meses de su año fiscal, es decir, desde el 1 de abril hasta el de 31 de diciembre de 2011. Las cifras de la empresa muestran un retroceso en sus ingresos y beneficios con respecto al año anterior.

Así, Capcom ha experimentado un retroceso del 52,6% en sus beneficios hasta los 3.200 millones de yenes (31,94 millones de euros) frente a los 6.800 millones de yenes del mismo periodo del año anterior. Esto es consecuencia directa de un retroceso del 29% en los ingresos de la compañía, pues han sido por valor de 50.300 millones de yenes (502 millones de euros) frente a los 70.800 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Capcom han bajado en el sector de la distribución digital un 41,3% hasta los 31.700 millones de yenes (316,4 millones de euros) y, de hecho, Cacpom considera que su retroceso financiero se debe "al descenso en las ventas" de juegos y contenidos digitalmente.

En el lado positivo, Capcom destaca las cifras registradas por Monster Hunter Tri G, con más de un millón de copias en Nintendo 3DS, y el progreso que han mostrado juegos como Ultimate Marvel VS. Capcom 3 y Dead Rising 2: Off the Record en su trayectoria comercial.

La división de juegos móviles de la compañía, por su parte, ha visto incrementados sus registros en un 68,2% hasta los 4.000 millones de yenes (39,3 millones de euros) gracias a los ingresos obtenidos principalmente por juegos como Snoopy’s Street Fair y The Smurfs’ Village.

No hay comentarios:

Publicar un comentario