1

1

THQ niega la cancelación de sus juegos para 2014

THQ ha negado oficialmente que haya cancelado el desarrollo de videojuegos planeados para el año 2014, aunque parece que el destino de Warhammer 40.000: Dark Millennium Online no está tan asegurado.

THQ se separa de los rumores que el veterano ejecutivo Kevin Dent ha publicado a través de la red social Twitter, que incluía la cancelación del juego masivo en línea de Warhammer 40.000, la cancelación de los juegos para 2014 y la posibilidad de venta de THQ a compañías asiáticas.

La respuesta oficial de la compañía es que "THQ no ha cancelado sus juegos para 2014 y no ha tomado decisiones con respecto al juego masivo en línea planeado", lo que deja las puertas abiertas a una posible cancelación del título de Warhammer 40.000.

La fuente de los rumores podría estar, en realidad, en una "revisión continuada de los negocios" que ha admitido THQ, proceso en el que "hemos tomado decisiones para asegurar que la compañía está acercándose estratégicamente a los mercados más atractivos".

Eso implica que "como habíamos anunciado anteriormente, hemos reducido significativamente nuestro compromiso con el sector de juegos de distribución física para niños".

Fuentes independientes consultadas por GamesIndustry han apoyado los rumores que apuntan a que Dark Millennium Online se estaría ofreciendo para su venta a otras compañías, lo que podría conllevar también la cesión de los derechos sobre esa marca.