1

1

THQ apostará por los jugadores tradicionales

El presidente de THQ, Brian Farrell, ha aprovechado la última charla con los inversores de la compañía para reafirmarse en su apuesta por potenciar el catálogo de juegos dedicados al público tradicional en detrimento de las licencias y títulos destinados a un sector más infantil.

“La compañía seguirá construyendo su catálogo de juegos dedicado a usuarios tradicionales y orientará sus recursos a ofrecer títulos tanto en las consolas existentes como en las nuevas plataformas”, han declarado desde THQ.

Para ello, se apoyarán en la existencia de sagas ya asentadas como Warhammer 40.000, Darksiders, UFC Undisputed, Company of Heroes o Saints Row, así como en el prometedor inSANE que están desarrollando junto al director de cine Guillermo del Toro.

THQ también apostará por apoyar a estudios externos “de gran talento” para que desarrollen experiencias de juego destinadas a un público hardcore usando nuevas licencias “o sagas ya existentes” de la empresa. No se olvidan tampoco del mercado digital, con el que pretenden “acelerar sus ingresos digitales extendiendo el apoyo a lanzamientos clave para consola y creando propiedades digitales específicas para plataformas emergentes.”