1

1

Sony ha vendido 6,5 millones de consolas estas Navidades


Sony Computer Entertainment ha anunciado que ha vendido 6,5 millones de consolas en todo el mundo las pasadas navidades. La enorme cifra de máquinas vendidas corresponde a la suma de las ventas de sus cuatro plataformas (PS2, PS3, PSP y la nueva PS Vita) en todos los territorios (divididos en tres zonas: Japón y asia, América y Europa y territorios PAL).

Las ventas navideñas se han producido entre el 21 de noviembre y el 5 de enero en el caso de Japón, el 21 de noviembre y el 31 de diciembre en el de Norteamérica, y entre el 18 de noviembre y el 31 de diciembre en el de Europa.

Según las estimaciones de Sony, PS Vita ha superado las 500.000 unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento el 17 de diciembre. Su consola doméstica PlayStation 3 habría vendido 3,9 millones de consolas durante el mismo período, acercándose a cumplir la previsión de 15 millones de máquinas vendidas en este año fiscal (que termina el 31 de marzo). En la época navideña se habrían vendido también 1,7 millones de mandos PlayStation Move.

La consola PlayStation 2 ha vendido unas 500.000 unidades en la temporada navideña, según las previsiones de Sony, la mayoría de ellas en mercados emergentes de Sudamérica, Europa del este, Oriente medio y el sudeste asiático. Finalmente, la portátil PSP habría vendido 1,6 millones de máquinas estas Navidades.