1

1

Nuevos detalles de Silent Hill: Downpour


Silent Hill: Downpour incluirá selector de dificultades diferente para el combate y para los puzles, como algunos de los anteriores Silent Hill.

"A mucha gente le gustan los puzles, y Silent Hill tiene algunos muy interesantes, pero quizás no sean buenos luchando" comenta el productor Tomm Hulett. "Así que puedes poner la lucha en fácil, puzles en difícil, y no tendrás problemas".

Según Hulett, en la mayor dificultad de los puzles se darán menos pistas contextuales y avisos, haciendo que el jugador tenga que explorar más: "Imaginemos que te das cuenta que 'tengo este objeto pero no lo necesito para lo que estoy haciendo ahora, ¿qué significa?' Y entonces encuentras una nota y te imaginas una misión secundaria por ti mismo".

Estas misiones opcionales incluyen por ejemplo devolver objetos perdidos a sus habitaciones correctas en un edificio: "Puedes conseguir varios extras, como tres packs de salud. Es una recompensa grande. O puede ser una estupenda escopeta; nunca verás una escopeta en el juego principal, pero hay una misión en la que debes encontrarla".

Respecto al diseño del mundo alternativo, el productor confirma que "no será el mismo diseño que el juego en estado normal; es una locura, extraño, una pesadilla en la que no sabes a dónde irás después, tras cada esquina".