Nintendo cree que el mercado está esperando nuevas consolas

Nintendo cree que el mercado está listo para que lleguen nuevas consolas al mercado, destacando sobre todo el descenso en ventas generalizado que han experimentado las consolas domésticas actuales (Xbox 360, Wii y PlayStation 3) en las ventas de diciembre en EE.UU.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que los jugadores "están esperando nuevas propuestas en las consolas domésticas", posición que se ve reforzada por el descenso que ha experimentado Wii en su ritmo de ventas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pese al retroceso en ventas globales, Xbox 360 y PlayStation 3 en menor medida han experimentado "un fuerte impulso" en 2011, como el propio ejecutivo ha reconocido. Esa tendencia general, según Iwata, no se ha traducido -con todo- en un diciembre tan fuerte como otros años.

"Normalmente, Wii disfruta de fuertes ventas en diciembre, pero el año pasado, incluso con las buenas críticas a The Legend of Zelda: Skyward Sword, no pudimos expandirla lo suficiente a nuestra audiencia objetivo, y aunque Wii fue la plataforma que más juegos vendió en diciembre no pudimos proponer nuevos juegos de Nintendo a nuestra mayor audiencia", afirma Iwata.

"Excepto Just Dance 3, de Ubisoft, no hubo juegos de Wii con grandes ventas en el periodo final del año", indica, lo que junto al mayor foco en la publicidad de Nintendo 3DS "no nos permitió vender Wii tan bien como solemos hacerlo".

"Sin embargo, no solo Wii, sino el rendimiento general de las consolas domésticas en diciembre ha sido más flojo que en el año anterior, y creo que es porque el mercado está esperando nuevas propuestas en las consolas domésticas", concluye Iwata.

Por ahora, solo Nintendo, con Wii U para finales de 2012, tiene anunciados planes para lanzar nuevos sistemas domésticos, aunque se espera que Sony y Microsoft hagan anuncios en el E3, la feria de los videojuegos de Los Ángeles, que tendrá lugar en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario