1

1

Los creadores de Kingdoms of Amalur temen que la gente siga jugando a Skyrim


Kingdoms of Amalur: Reckoning llegará dentro de dos semanas a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 como primera parte de una ambiciosa nueva saga de videojuegos desarrollada por Big Huge Games y editada por Electronic Arts. Sin embargo, sus creadores han reconocido que "temen" que el éxito del juego en las tiendas no sea el esperado por causa del fenómeno The Elder Scrolls V: Skyrim.

Ian Frazier, diseñador jefe del videojuego en Big Huge Games, ha dicho que consideran dos opciones: que el juego tenga unas buenas ventas en las tiendas, o que se vea perjudicado porque los jugadores potencialmente interesados estén todavía jugando al éxito de Bethesda. Incluso que ya hayan dejado de jugar, pero que hayan jugado tanto que no estén interesados en juegos de rol y fantasía durante un tiempo.

"Francamente, Reckoning lo va a hacer o bien lo suficientemente bien o bien la gente va a decir: 'No, todavía estoy jugando a Skyrim, no me interesa'. En cuyo caso, estamos fastidiados. Va a ser uno de esos extremos". Frazier reconoce que Skyrim "es buen juego. Tiene problemas. No es el regalo de Dios a los jugadores, como algunos lo describen. Pero mucha gente lo están jugando todavía, y ese es una de mis mayores preocupaciones".

"Cuenta con cientos de horas de contenido y es un mundo de fantasía. ¿Se habrá aburrido la gente? ¿Se habrán cansado de la fantasía durante un tiempo? Espero que no. Esa es la gran preocupación en el estudio".

Frazier ha dicho también, en la línea por lo declarado por otro diseñador del juego hace unos días, que el sistema de combate de Amalur es el mejor que se ha visto en un juego de rol de este estilo, "leguas mejor" que el de Skyrim.