1

1

La captura de movimientos de DmC se ha realizado en el mismo estudio que trabajó con Avatar


Uno de los responsables de Ninja Theory, Dominic Matthews, ha confirmado al medio BusinessWeekly que su equipo está usando el estudio y a los profesionales que trabajaron en la exitosa película de Avatar para realizar el proceso de captura de movimientos de DmC.

“Fue muy emocionante poder rodar las escenas del juego en el mismo lugar donde se rodó Avatar”, ha declarado. “Es muy gratificante trabajar con gente así, que saben lo que están haciendo y sobre todo, ver que personas que estuvieron al cargo de Avatar se han volcado con el proyecto de DmC mostrando su lado más cinematográfico.”

En este sentido, Dominic Matthews ha explicado que la apuesta por esta tecnología, que se combina con el sistema de animaciones propio de Ninja Theory, busca conseguir “el mayor realismo posible con los actores en el juego. No se trata de realismo sino de credibilidad”, matiza el creativo, destacando que quieren que cada personaje que aparezca en el juego resulte creíble, que se mueva y gesticule como una persona de verdad.

“Realizamos un control y seguimiento exacto de los movimientos de estas personas”, añade, destacando que solamente en el rostro de los personajes se han usado hasta 60 marcas para reflejar correctamente el movimiento de los ojos, cejas, boca, etc.

El nuevo Devil May Cry para PlayStation 3 y Xbox 360 se estrenará en el mercado a lo largo del presente año.