Ken Levine: "Si la narrativa no se adapta al juego, haz una nueva"


Ken Levine está poniendo todo el mimo que puede en hacer de Bioshock Infinite una obra magna que sea recordada no solo por la calidad que atesora a cada uno de los juegos que hace sino también por lo que será capaz de reflejar, es por ello que el productor del juego siempre tiene algunas sabías palabras entorno al desarrollo de juegos.

En este caso se le pregunto en una entrevista sobre el potencial dramático que podría trasmitir un juego en primera persona.

“Solo tienes que jugar tus cartas lo mejor que puedas, saber y conocer de que medios dispones y que quieres contar, creo que un juego en primera persona tiene sus ventajas y sus desventajas. Con ellos se pierde movilidad con la cámara así como la capacidad de mostrar emoción pero también tiene sus cosas buenas pues se gana en inmersión.”

Ken asegura que una vez puestas las cartas sobre la mesa solo tienes que asegurarte de cuáles son sus puntos fuertes y aprovechar sus fortalezas al máximo y entorno a ello pensar como y donde tienes que contar la historia.

“Hay que matizar que una vez propuestas las posibles formas de contar la historia puede que no encontremos la mejor herramienta posible para poder narrarla, ya que nuestros medios no nos lo permiten; no debemos de temer contar una historia diferente. Es mejor adaptar la historia al juego que el juego a la historia.”

Sin duda grandes palabras de uno de los genios de esta generación.

Bioshock Infinite se pondrá a la venta este año para Xbox 360 y PlayStation 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario