1

1

Fortnite buscará una audiencia más `casual´ que Gears of War


Aún se conoce muy poco de Fortnite, el próximo juego del equipo que desarrolló la trilogía de Gears of War. Su tráiler de debut ha sorprendido mucho con su apariencia de dibujos animados. No se han desvelado muchos más detalles de este juego, solo que el jefe de Epic Games, Tim Sweeney, ha prometido que será menos "hardcore" que su saga anterior para Xbox 360.

Fortnite es para una audiencia completamente distinta, ha asegurado el propio Sweeny, enfatizando en su apariencia "casual". Este juego es para un público más heterogéneo que el que engloba un título tan duro como Gears of War".

Fortnite es el resultado de una sesión de juego libre en Epic después de completar Gears of War 3. Aparentemente, el equipo quería trabajar en su próximo juego AAA pero no estaba del todo preparado. "Todos los que estaban disponibles en la compañía se dividieron en equipos y crearon prototipos" describe Sweeney a VentureBeat. "Tenemos una gran cantidad de prototipos y propuestas diferentes".

Aunque el aspecto del juego es de dibujos animados, Sweeney ha querido aclarar que habrá mucha tecnología habilitada en el juego. "Los gráficos no son así de malos. Tenemos colores y sombras reales en todas partes a tiempo real. Existe la posibilidad de destruir edificios. El juego es un gran despliegue tecnológico, pero quizás no tan obvio como en Gears of War".