1

1

Entrevista con Devin Shatsky, productor de Silent Hill: Downpour


El blog de PlayStation ha realizado una interesante entrevista a Devin Shatsky, productor ejecutivo de Silent Hill: Downpour donde seguramente conocerás diversos aspectos del juego que hasta ahora desconocías. Este nuevo título está considerado como el regreso de la serie a sus orígenes, en el primer cuarto de 2012 veremos si realmente se merece este adjetivo.

En Downpour juegas como Murphy, un prisionero con un pasado problemático. Te despiertas en Silent Hill después que el autobús que te transportaba tiene un accidente. Muy fiel a la serie pasarás el resto del juego evadiendo a los monstruos que habitan el pueblo, mientras descubres los secretos más profundos de Murphy, incluyendo la oscura verdad que lo llevó a Silent Hill.

A continuación te dejo con la entrevista completa que no tiene desperdicio. No te la pierdas.

PlayStation.Blog: Hablando de la interfaz, ¿Cuál es la diferencia entre Downpour y el último título en la serie, Homecoming?

Devin Shatsky: Usamos un sistema de armas e inventario más realista. En el pasado Silent Hills tenías este bolso mágico y ahí podías meter todas tus armas: Uzis, espadas, martillos y más. Esto no es muy creíble y hacía muy poderoso al jugador, quitándole un poco el sentimiento de susto. En Downpour estás limitado a cargar lo que está en tus manos además de una pistola que llevas a tu lado. Vas a querer usar las armas con mucho cuidado ya que se rompen, por ejemplo las de madera no durarán más de un par de golpes, las de metal obvio duran un poco más. La mayoría de los ítems son objetos de la vida cotidiana como botellas o cuchillos de cocina, no esperen una katana en este juego.

El sistema de vida tuvo unos pequeños cambios. Ya no hay un HUD: toda esa información está atada directamente al personaje, así que sangrará, y su ropa se llenará de agujeros… tratamos de enfocarnos lo más que pudimos al realismo.

PSB: En Homecoming tu personaje viene de un fondo militar y eso se reflejaba en el juego ya que era más enfocado a la acción y al combate, ¿Cómo cambia esto en Downpour?

DS: Sí, en Homecoming jugabas con un personaje muy rudo, pero en Downpour, Murphy es como un tipo cotidiano, está lejos de ser alguien rudo. Puede defenderse pero se parece mucho al protagonista de Silent Hill 2. Vas a querer huir de los enemigos más de lo normal, podrás enfrentarte a uno pero si te rodean, la mejor estrategia es correr.

PSB:¿Qué lecciones aprendió Konami de Silent Hill: Homecoming?

DS: Las reseñas de los críticos estaba bien y definitivamente es un buen juego, pero yo pienso que los fanáticos de Silent Hill esperaban un juego más psicológico y no de tanto combate. Homecoming estaba muy centrado en el combate y eso alejó a algunos fanáticos, hay una dicotomía entre los jugadores de los survival horror: Los fanáticos de Resident Evil prefieren el combate, mientras que los de Silent Hill prefieren exploración y un ritmo más lento. Aún hay combate en Downpour pero no es nada frecuente como en Homecoming.

PSB: ¿Cuál es el Silent Hill que más se acerca a lo que hicieron en Downpour?

DS: Definitivamente Silent Hill 2, Downpour tiene esta historia que no está ligada a ningún otro juego de la serie, así que tomamos el concepto de vuelta a sus raíces, Silent Hill 2 es uno de los favoritos por los fanáticos, por eso tomamos elementos que funcionaron muy bien en ese juego y los integramos aquí.

PSB: ¿Regresarán los monstruos clásicos como las Puppet Nurses?

DS: No, en los juegos de Silent Hill, los monstruos están atados directamente con la historia del protagonista, así que los enemigos en este juego tienen un significado para Murphy. No escaparemos de Pyramid Head o de las enfermeras sólo por hacerlo, no tiene sentido. Esto se puede ver como un error en Homecoming, los desarrolladores incluyeron estos monstruos para complacer a los fanáticos pero no tenía sentido.

PSB: ¿Pero la neblina si regresa?

DS: Claro, la neblina es algo que no puede faltar en Silent Hill, pero el tema visual principal de Downpour es el agua. Tenemos un sistema meteorológico muy bueno que impacta en el sistema de juego, si el clima se pone agresivo, encontrarás más enemigos, así que si estás bajo una lluvia infernal, lo mejor será permanecer en un lugar encerrado y esconderse.

PSB: Veo que hay influencias de mundos abiertos en el diseño del ambiente, ¿Es mi imaginación?

DS: El pueblo es completamente explorable. Los juegos previos eran una serie de puertas cerradas que le quitaban las ganas al jugador de explorar. Downpour tiene muchas misiones alternas que no están conectadas con la historia, podrás encontrarte con una puerta que active una de estas misiones y al completar te revelará una nueva parte de Silent Hill.

PSB: El compositor de la serie Akira Yamaoka ya no está en la compañía, ¿Quién será el encargado del diseño del audio?

DS: Cuando Akira Yamaoka se fue de la compañía, buscamos por otros lados, el diseño de sonido ahora está bajo el cargo de Nathan McCree, quién trabajó en Tomb Raider, y es un gran ingeniero de audio. En términos de la música, contratamos a Dan Licht, él hace la música del programa Dexter, y sentimos que encaja perfecto en la serie. Lo buscamos porque somos muy fanáticos de Dexter y pensamos que entendería Silent Hill, un gran detalle es que Dan toca mucho el mandolin, y Akira Yamaoka usaba mucho mandolin para la música de la serie, así que todo encaja a la perfección.

Por otra parte le pedimos a Korn que hiciera la canción principal de Silent Hill Downpour, no es tan Heavy Metal, es algo que suena muy diferente a Korn, de hecho ellos han cambiado mucho su sonido últimamente. Pero sólo hicieron el tema de la intro, no toda la música.

PSB: ¿Cómo va el desarrollo de Silent Hill HD Collection?

DS: Lanzaremos Silent Hill HD Collection para el PS3 el primer cuarto del 2012. incluye versiones en HD de Silent Hill 2 y Silent Hill 3, para el PS Vita tendremos Silent Hill: Book of memories muy cerca del lanzamiento, y es una experiencia nueva, un juego multijugador donde avanzas en calabozos con muchos elementos característicos de la serie.

1 comments:

Author
avatar

Silent Hill, de los mejores juegos de terror que he jugado, impresionante!

Reply