1

1

El director creativo de Assassin's Creed Revelations deja Ubisoft


Alexandre Amancio, el que fue director creativo del reciente Assassin's Creed: Revelations ha abandonado recientemente el barco de Ubisoft para embarcarse en un nuevo proyecto. Amancio se unió a la compañía gala en 2005 y también trabajó activamente en FarCry 2. Tras seis años en el cargo pasará a formar parte de la empresa Cossette, con sede en Quebec (Canadá) también como director creativo. En su despedida quiso tener unas palabras sobre su experiencia y lo que deja atrás.

Los videojuegos y la publicidad tienen muchos elementos comunes. En ambos sectores siempre estamos buscando nuevas formas de atraer al consumidor a la marca.

Además, como la publicidad, en la industria de los videojuegos ahora debe tenerse en cuenta y saber administrar la dimensión social, es muy importante en su desarrollo y las estrategias. El juego ya no es sólo un juego, es una comunidad, las relaciones entre los jugadores y la marca.

No es el primer hombre importante que deja Ubisoft, otro creativo como Patrice Désilets dejó la empresa en 2010 para unirse a THQ llevándose a tres empleados con él. Seguro que una empresa tan grande como la francesa no tendrá problemas en encontrar un buen sustituto para seguir dando lustro a una de sus mayores sagas.