1

1

EA, Nintendo, Sony y Microsoft se retiran del proyecto S.O.P.A


Por si no sabéis que es exactamente el proyecto SOPA,(no, no es una sopa de caldo ni nada de eso) os voy a dar una breve introducción para que sepáis exactamente por donde van los tiros y el porque de la decisión de Nintendo, junto a otras empresas desarrolladoras de retirar el apoyo a dicho proyecto.

El proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), es una decreto formulado en EE.UU. que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. Ante el Comité Judicial de la Cámara, se basa en el parecido PRO-IP Ley de 2008 y el correspondiente proyecto de ley del Senado, la Ley de Protección de IP. El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados ​​de permitir o facilitar la infracción de copyright. Dependiendo de quien solicitase la orden judicial, las acciones pueden incluir restricción de las redes de publicidad online y las formas de financiación como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios.

Esto es la ley SOPA, una ley agresiva para con el usuario de la cual no vamos a comentar mucho más porque entraríamos en temas de politiqueo y eso aquí no pinta nada de nada.

Se deja entrever que tanto Nintendo como Electronic Arts, Sony y Microsoft retiran su apoyo a dicha ley por considerarla abusiva para el usuario, no obstante ninguna ha hecho declaraciones, salvo EA que cita que nunca ha estado a favor o en contra de dicha ley. Quizás sean buenas noticias para los usuarios el retiro de las empresas, pero tendremos que esperar aún un tiempo para saber si estas harán algo para evitar acciones como esta.

Si queréis saber más sobre esta ley, pinchad en el enlace de WIKI