1

1

EA en disputa legal con un fabricante de helicópteros por Battlefield 3


EA ha solicitado acogerse a la Primera Enmienda en una disputa que mantiene con un fabricante de helicópteros que quiere que se eliminen de "Battlefield 3" las representaciones de sus vehículos. Textron, compañía padre de Bell Helicopters, ha hecho que sus abogados escriban a EA para pedir que sus helicópteros militares sean eliminados del shooter en primera persona.

Al parecer, las negociaciones entre ambas compañías se rompieron antes de que EA, anticipándose a una demanda por parte de Textron, pidiera a un juez federal que dictaminase que la representación del vehículo de la vida real está dentro de los derechos de la Primera Enmienda.

Según el pleito, archivado en la corte federal del Distrito Norte de California el pasado viernes, EA afirma que sus representaciones de vehículos de la vida real están protegidas por la Primera Enmienda y la doctrina del uso nominativo justo. También apunta que una nota legal del juego informa de que la aparición de vehículos y armas reales no tiene ningún respaldo oficial de sus fabricantes.

EA dice que existe un temor fuerte y razonable de que pronto se enfrenten a una acción relacionada con marcas registradas por parte de Textron.