1

1

Arrestado Kim Dotcom y sus 3 socios de Megaupload y relato del arresto


En la foto vemos a los arrestados (Izquierda a Derecha): Bram van der Kolk (Ejecutivo de Megaupload, Holandés), Finn Batato, Mathias Ortmann y al fundador y CEO Kim Dotcom. Estan en la Corte del Distrito de la Costa Norte de Auckland, Nueva Zelanda

Un vecino de Dotcom contó al Heraldo de Nueva Zelanda que escuchó a un helicóptero circulando la propiedad a las 6:30 am.

Dijo:

    Pensé que se trataba de su helicóptero privado, el cuál lo tiene estacionado en su jardín trasero, detrás de unos árboles, así que supuse que Kim salía en su helicópetro a desayunar, como algunas veces acostumbraba hacer.

    Pero me dí cuenta que el helicóptero se tardaba y no se iba, seguía dando vueltas, ya era medio molesto el ruido para tan de madrugada, así que me levanté de la cama y al verlo por la ventana me dí cuenta que era un helicóptero de la policía.

    Estuvo ahí por casi una hora y luego un amigo me dijo por SMS que varios autos de la policía habían llegado.

La Policía dijo que en total tenían 10 órdenes de aprensión en negocios y casas, de gente relacionada con Dotcom en todo Auckland.

Un representante de la Policía, Grant Ogilvie, confirmó que confiscaron varios autos de Dotcom, incluyendo un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe evaluado en más de $400.000, como también varios Mercedes último modelo.

También decomisaron dos escopetas de cañón corto y varias valiosas piezas de arte.

Los Arrestados

El abogado de Dotcom levantó objeciones contra los medios de noticias indicando que está prohibido tomarles fotos y videos, pero Kim Dotcom dijo desde el muelle que no le importaba que le saquen fotos o videos porque “No tiene nada que esconder”.

Junto con Dotcom arrestaron a 3 personas, dos alemanes y un ciudadano holandés, otros tres socios están a la fuga (un alemán, un eslovaco y un Estoniano)

50 años de cárcel

El juez que los atendió dijo que los 4 están bajo custodia hasta una segunda audiencia el Lunes 23 de Enero 2012. Si se los encuentra culpables de todos los cargos, cada uno de los acusados podría enfrentar una sentencia de 50 años en una cárcel de Estados Unidos.

1 comments:

Author
avatar

pues no se como funciona sopa creeo que era el gringo bastardo tratando de conquistar el mundo otra vez

Reply