1

1

Nuevos anuncios y vídeos en los Video Game Wards que se celebrarán esta noche


Como todos los años por estas fechas, hoy se celebran los premios VGA de la cadena americana Spike TV, escaparate para varias primicias mundiales, anuncios de nuevos juegos inesperados y vídeos de títulos conocidos de gran interés. Tradicionalmente este evento ha mostrado las grandes apuestas de los estudios para finales del próximo año, y así por ejemplo en 2010 se mostró The Elder Scrolls V: Skyrim, Forza Motorsport 4, Uncharted 3: Drake's Deception, Resistance 3, Mass Effect 3, Batman: Arkham City y Portal 2, entre otros.

Les recordamos que los Video Game Wards comenzarán a las 22:00 hora argentina y 20:00 hora local, para saber el horario de tu pais click aqui. Tambien lo pueden ver online desde aca.

Metal Gear Solid: Rising

Su desarrollo parece haber sufrido algunos problemas tras desaparecer en las últimas grandes citas (E3, GC, TGS) y el cambio en la producción. Hideo Kojima, aunque no participa como director en este juego, será el encargado de desvelar "la verdad" sobre Rising durante los VGA.

Tras las últimas declaraciones en las que se afirmaba que quizás "no gustaría a los fans de Metal Gear", todo apunta a que será un cambio drástico en la jugabilidad, quizás decantándose completamente por el género de la acción hack´& slash. ¿Participará Hideki Kamiya en el proyecto como decían algunos rumores?


Bioshock Infinite

El nuevo BioShock de Ken Levine es uno de los juegos más esperados por toda la comunidad de jugadores. Supone un cambio de escenario drástico, cambiamos la claustrofobia de los primeros por el cielo abierto en una ciudad flotante, con una historia completamente nueva.

El juego se ha visto en todas las grandes citas, pero nunca está de más volver a sentir vértigo en Columbia. Una imagen del nuevo material se mostró hace unos días.


Alan Wake's Night Springs

Sea Alan Wake's Night Springs o Alan Wake’s American Nightmare, Remedy vuelve con un juego que esta vez está previsto para la distribución digital de Xbox 360. Parece que no será la única novedad, porque se cree que podría tener un estilo más arcade y de acción que el original, aunque por el momento apenas sabemos nada de este regreso.

Durante las últimas semanas se llegó a decir que podría ser la secuela oficial de Alan Wake, pero Remedy lo desmintió aclarando que no es el caso.


Transformers: Fall Of Cybertron

El nuevo Transformers de High Moon Studios tiene mejor aspecto que nunca. Se trata de una secuela de War for Cybertron aunque con muchas novedades. Lo que no cambiará es la eterna guerra entre Autobots y Decepticons en el planeta Cybertron y la habilidad de transformación de los robots.


Nuevo juego de BioWare

Una de las sorpresas de la feria es lo nuevo de BioWare, que posiblemente se muestre en forma de secuencia generada por ordenador, según deducimos del breve vídeo que sirve de adelanto.

Lo que más ha sorprendido a los jugadores es la ambientación del juego y temática, ya que parece alejarse de la fantasía habitual del estudio, inclinándose más por un territorio en guerra. ¿Será el supuesto Command and Conquer: Generals 2 que prepara Electronic Arts?


Nuevo juego exclusivo de PlayStation 3

Quizás la sorpresa que más ha dado que hablar en los últimos días, conocida como The Last of Us, aunque aún desconocemos si se trata del nombre o sólo una frase promocional. Desde la página web oficial se ha deducido que tiene alguna relación con un tipo de hongo que afecta a insectos y que podría haber dado un salto evolutivo para ser un parásito en los humanos.

¿Se trata de un juego de zombis? ¿Es una versión libre de El último hombre en la tierra? ¿Utiliza PlayStation Move? ¿Es lo nuevo de Santa Monica Studio que cree la mayoría de jugadores? Hasta el momento sólo tenemos un par de imágenes y unos vídeos de documentales para ver algo de este anuncio hasta el tráiler, realizado con los gráficos del juego.


Diablo 3

El esperado Diablo 3 contará con presencia en los VGA aunque será en forma de vídeo generado por ordenador, la secuencia de introducción. Se trata de uno de los juegos más esperados por la comunidad de jugadores de PC junto con el hipotético Half Life 3, del cual han aparecido algunas noticias recientemente pero que parecían tratarse simplemente de bromas

Los insistentes rumores, muchos alentados por la propia Blizzard, nos llevan a creer que el juego se anunciará también para consolas en algún momento. ¿Será hoy durante los VGA?


Rainbow 6: Patriots

Un gran equipo en Ubisoft Montreal ha trabajado en secreto en el nuevo Rainbow Six, que nos contará una historia desde tres puntos de vista distintos: el del equipo Rainbow, el de los terroristas y el de los civiles.

En esta ocasión, el equipo Rainbow se enfrenta a los True Patriots (Verdaderos Patriotas), un grupo revolucionario muy bien entrenado y organizado que asegura que el gobierno norteamericano está corrupto, por lo que están dispuestos a hacer lo que haga falta para devolver los valores americanos al país.


Nuevo juego de Epic Games

Epic y Cliff Bleszinski preparan un nuevo anuncio para esta noche que promete sorprender a todos porque se trata de algo nuevo, no relacionado con Gears of War, Shadow Complex, Unreal o Bulletstorm. Incluso el estudio asegura que podría ser algo diferente de lo habitual, descartándose la acción en primera o tercera persona.

Este es uno de los proyectos que lleva Epic en secreto, y según Mike Capps, presidente de la compañía, podría estar listo para el próximo año.


Nuevo juego de Tony Hawk

Hacía tiempo que no teníamos noticias del skater más famoso del mundo, Tony Hawk. Hoy desvelará su próximo juego, confirmado por él mismo: "Estaré anunciado el próximo lanzamiento de algo nuevo el sábado; la misma fecha que los Spike Video Game Awards. ¿Coincidencia? No lo creo".

En esta ocasión el juego ha llevado más tiempo del habitual, seguramente para hacer una renovación más profunda de la saga tras las críticas vertidas a Shred.

The Amazing Spider-Man

Nueva película de Spider-Man y nuevo juego, que actuará como epílogo de la historia y que una vez más nos contará los orígenes del arácnido de Marvel .

El título corre a cargo de Beenox y retomará la estructura abierta, lo que permitirá a los usuarios moverse libremente por la representación de Manhattan que se cree para el videojuego. El guion corre a cargo de Seamus Kevin Fahey, quien ha firmado guiones para series de televisión como la revisión de Battlestar Galactica o Spartacus: Gods of the Arena.


Mass Effect 3

El segundo juego de BioWare en los VGA tiene como protagonista al último capítulo de las aventuras de Shepard en forma de nuevo tráiler, que suponemos que será más completo y épico que los anteriores por la proximidad con el lanzamiento del juego, a principios de 2012.

En los últimos meses el estudio se ha centrado mucho en una de las novedades para la saga, el componente multijugador, así que esperamos que en esta ocasión se ofrezcan más detalles del argumento principal.


Sound Shapes

Parece ser que el juego de PlayStation Vita tendrá una aparición durante los VGA, ya que fue mencionado por el presentador del evento, Geoff Keighley, lo mencionó en la red social Twitter.
Este juego para la portátil que llegará a principios del próximo año mezcla música, plataformas y creación de niveles, de hecho los obstáculos del escenario afectan al ritmo de sonido. Utilizará las funciones táctiles de la pantalla y nuestras creaciones se pueden compartir con otros jugadores en PlayStation Network.


Darksiders 2

El primer Darksiders fue una grata sorpresa, así que era inevitable contar con una nueva entrega, esta vez protagonizada por Muerte en una historia paralela al primer Darksiders. Sus creadores quieren llevar la saga hacia una vertiente más rolera y ampliar su potencial, aunque por el momento se ha descartado incluir modos multijugador cooperativos.

El juego está previsto para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, pero además se suma Wii U, siendo uno de los primeros juegos que se presentaron para la nueva consola de Nintendo.


Hitman: Absolution

El futuro de Agente 47 parece más prometedor que nunca. El próximo año llegará lo nuevo de IO Interactive, Hitman: Absolution, y para la próxima generación ya hay otro capítulo más en desarrollo por el nuevo estudio de Square Enix en Montreal.

Hasta el momento hemos visto poco de Absolution, pero tiene muy buena pinta. Incluirá multijugador, y un modo de dificultad pensado para los fans del personaje que deseen utilizar el máximo sigilo posible.