1

1

Naughty Dog considera "terrorífica" la transición a la nueva generación de consolas

El equipo tras la exitosa trilogía de Uncharted, Naughty Dog, ha asegurado por boca de uno de sus dirigentes, Evan Wells, que se sienten “aterrorizados” ante el salto hacia la nueva generación de consolas de Sony, que algunos estiman se producirá en 2013 con el lanzamiento de la sucesora de PlayStation 3.

“El geek dentro de ti siempre se emociona por un brillante y nuevo juguete, pero entonces aparece el aspecto práctico: se necesita mucho trabajo”, ha asegurado en una entrevista con el medio británico Eurogamer. “Cuando nos dirigimos hacia una nueva tecnología cada día supone un largo camino, el progreso es lento y realmente se requiere de un nuevo tipo de actitud y mentalidad para superar esa dificultad.”

Tanto es así, prosigue Evan Wells, que “no todos están preparados para ello.” No en vano, según ha apuntado el creativo de Naughty Dog, el estudio vivió una época “oscura” durante el paso de PlayStation 2 a su sucesora. “Ese período fue el más oscuro para el equipo, y perdíamos a mucha gente cada semana. Simplemente no podían soportarlo”, asegura.

Otro de los fundadores del estudio, Christophe Balestra, ha descrito este paso hacia el futuro como algo “aterrador”, aunque reconoce estar mejor preparado. “Cometimos algunos errores en nuestro paso de PS2 a PS3, pero no queremos repetirlos. Supongo que lo hemos hecho ya varias veces”, concluye.

Actualmente, Naughty Dog trabaja en el prometedor The Last of Us para PlayStation 3.