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Multan a THQ por lanzar globos en San Francisco en una promoción de Homefront

THQ organizó una lanzada de globos el 15 de marzo en la ciudad californiana de San Francisco, en el contexto de la Game Developers Conference, para promocionar el título Homefront. Esto ha resultado finalmente en una multa de 7.000 dólares para la compañía.

Se soltaron 10.000 globos rojos para "simular el método usado por Corea del Sur para enviar mensajes de esperanza a Corea del Norte", según indicó la compañía. Los globos contenían un mensaje que invitaba a reservar el juego en la cadena de tiendas GameStop, que ha alegado desconocer esta campaña hasta que se realizó.

La campaña fue organizada por la empresa de mercadotecnia TrashTalkFCM, y tenían previsto que los globos acabaran desintegrándose al alcanzar la suficiente altura. Sin embargo, las condiciones climáticas les impidieron alcanzar la altura suficiente como para que eso sucediera, y cientos de ellos acabaron en las aguas de la bahía de San Francisco, razón por la que se ha multado a THQ.

Los globos, alega THQ, son biodegradables y fabricados con productos orgánicos, pero se tuvo que contratar a una patrulla de limpieza para su retirada.

La multa ha sido impuesta por las autoridades portuarias de la ciudad como resultado de un acuerdo entre las partes.