1

1

Los enemigos de Borderlands 2 caeran desde la luna


Esta parece que va a ser la excusa que nos va a plantear Gearbox para justificar un viejo problema. Los constantes encuentros aleatorios en el juego estarán justificados. De esta forma el protagonista tendrá que estar siempre en tensión, ya que en cualquier momento puede ser invadido y atacado. El jefe de diseño, Jon Hemingway, nos dejaba las siguientes declaraciones

"Hyperion fué capaz de desplegar estos robots, los loader, que son lanzados desde la luna hasta el planeta e inmediatamente comienzan a atacar."
"Lo que realmente significa esto es que el jugador nunca estará a salvo. En cualquier momento Hyperion sabrá donde está el jugador y podrá lanzarle ataques, esto añade un elemento de caos a lo largo de todo el juego bastante interesante."
"Si, es una forma bastante espectacular de desplegar enemigos."
Los bandidos salían de tiendas y eso está muy chulo, y te gritaban cosas y te maldecían, pero los robots son lanzados desde la luna y las cosas explotan cuando tocan el suelo. Es un modo mucho más visceral y espectacular de traer a los enemigos."

Hyperion es un fabricante de armas con un papel muy importante en la historia de Borderlands 2. Aquellos jugadores que probaran el DLC General Knoxx del juego original, tendrán una cierta idea de la delicada situación que proporcionó a Hyperion un estatus prominente en Pandora.

"Ya vieron lo que pasó cuando Atlas intentó llegar a Pandora. Sabeis que les patearon el culo los cazadores y que la poderosa aspiradora de Eiridum permitió a Hyperion desplegarse muy rápido. Todo el mundo quiere ser Hyperion en estos momentos en Pandora y tener todo el Eridium que tiene."

Pese al papel secundario que tienen los demás fabricantes, aún tienen su presencia dentro del mundo del juego. Por las palabras de Hemingway, Gerbox parece querer dejar este punto muy claro.

"Hemos hablado algo sobre las armas, pero uno de los grandes objetivos con ellas es hacer brillar más a los frabricantes, de modo que sea mucho más sencillo identificar todos los distintos fabricantes de armas."

"Todos ellos ponen sus propias cualidades y amor en las armas que hacen, así Maliwan sigue siendo la que tiene la más alta tecnología, ahora sus armas tendrán un aspecto más brillante y suave, algo así como el Lamborghini del mundo de los fabricantes de armas. Jakobs por su parte parece realmente viejo y tiene piezas de madera. Así que sí, todos los fabricantes están ahí y están representados."

Borderlands 2 llegará en verano de 2012 y supondrá el regreso de una de las sorpresas más agradables de la presente generación.