1

1

Los creadores de Sorcery reconocen que hacía falta un fuerte lavado de cara con el videojuego


El Design Director de Sorcery, Brian Upton, ha charlado con el blog oficial de PlayStation sobre el largo año que hemos tenido que esperar para volver a oir hablar de Sorcery después del E3 de 2010 en el que fue presentado.

"Al salir de la feria, supimos que los usuarios no estaban contentos con algunos detalles del videojuego. Realmente queríamos reconstruir el look del juego, su mundo", declaró Upton. "Teníamos el juego que queríamos pero no estaba listo para ser lanzado al público. Lo que mostramos en el E3 estaba muy organizado en torno a un dungeon crawl, y nos dimos cuenta que no queríamos eso. Queríamos todo un mundo lleno de fantasía, no una serie de túneles. Muchos de nuestros replanteamientos implicaron convertir el planteamiento de acción un espacio más libre por el que moverse. La version del E3 también tenía un héroe mucho más joven, y los enemigos eran mucho más caricaturescos".

"Pensamos: `tenemos un juego aquí que atraería a un jugador hardcore de PlayStation… ¡y se parece un poco a Spyro!´ (risas)", aseguró el creativo. "No queríamos que la gente se llevase la impresión negativa, así que el apartado gráfico debía estar en la línea del estilo de juego".

"El héroe es Finn, un aprendiz de hechicero verdaderamente impetuoso: él siempre está intentando aprender cosas para las que todavía no está listo. Cuando el juego empieza, el gato parlante mágico de tu maestro, Erline, desafía a Finn a aventurarse en el mundo de los muertos. Finn, siendo quien es, no se puede resistir", continuó el Upton. "En el reino de los muertos, de forma accidental, desatas algo muy, muy malo. Las consecuencias serán nefastas para ti y todo el mundo, por lo que la misión es acabar con el problema que has desatado. Te das cuenta de que Erline es mucho más que un gato parlante mágico: es el centro del problema que supuestamente has creado. De algún modo te metes en el papel de protector de Erline y tratas de llevarla desde el mundo de los humanos al corazón del mundo de las hadas para solucionar el problema".

"Queríamos algo muy accesible, algo que pudieses coger rápidamente. El primer hechizo que aprendes: rayo arcano, es muy fácil de usar porque simplemente lo tiras hacia delante", aseguró. "Es como lanzar algo a tu enemigo. Según continúas usándolo, empiezas a darte cuenta de su profundidad: puedes curvar rayos y sortear obstáculos. Cuando comienzas a utilizar magia de hielo puedes ralentizar a los enemigos, o congelarlos repetidamente y machacarlos con otro hechizo".