1

1

Los creadores de Dust 514 quieren evitar la sensación de "Vietnam en el espacio"


Uno de los responsables de Dust 514, el apodado en la comunidad como CCP Wolfman, ha hablado sobre algunos aspectos interesantes de las armas y el sentido del combate que disfrutaremos en el esperado shooter.

"Queríamos evitar la sensación de “Vietnam en el espacio” que a veces se ve en los juegos de ciencia ficción", declaró Wolfman. "La meta era crear armas que tuvieran roles reconocibles pero que utilizaran tecnologías más avanzadas que las armas equivalentes de hoy. El poder de estas armas destrozaría cualquier campo de batalla moderno".

"En Dust 514 la única manera de que tu mercenario pueda sobrevivir al poder de estas armas es mediante el avanzado sistema de escudos y armadura de los trajes que llevan. Sin ellos, el simple hecho de disparar estas armas te causaría graves heridas ¡o incluso te mataría!", explicó. "Lo Segundo; era muy importante para nosotros que las armas fueran sentidas como una parte natural del universo EVE. Del mismo modo que las naves en EVE tienen especialidades y diseños raciales distintivos, las armas de Dust 514 tenían que contener los valores y la tecnología de la raza que las había creado".

"La implacable eficiencia de los Caldari, las progresistas estéticas de los Gallente, la resistencia y la capacidad de recursos de los Minmatar además de la orgullosa arrogancia del Imperio Amarre. Todo esto tenía que estar comunicado a través del diseño del armamento. Lo que no queríamos hacer sin embargo, era limitar a los jugadores al uso de un tipo racial. Después de todo, eres un mercenario, así que utilizas lo que funciona mejor para el trabajo que tienes entre manos. De este modo los jugadores son capaces de utilizar una variedad de armas diferentes y así hallar la que mejor se adapta a ellos, independientemente de su origen".