1

1

Los creadores de Dust 514 explican los secretos de los trajes y blindajes que portaremos


Los chicos de CCP están desgranando en el blog oficial de Sony abundantes elementos de lo más interesante sobre la experiencia jugable de Dust 514, y hoy le ha tocado el turno a los trajes y blindajes que veremos en el videojuego.

"Los trajes se clasifican como Standard, Advanced, y Prototype, y cada uno requiere la adquisición de habilidades específicas antes de que puedan ser utilizados", declaran. Antes de describir los dos trajes estándar: El de asalto y el pesado.

Estándar de asalto

"El traje de asalto es versátil y muy útil cuando estás en primera línea. Combina una protección excelente, buena movilidad y suficiente equipamiento para la personalización en misiones específicas", explican. "Los trajes de asalto están pensados para operaciones de combate o aquellas en las cuales los objetivos pueden cambiar en cualquier momento. Su habilidad de llevar cualquier cosa, desde pequeñas armas y explosivos hasta munición pesada anti vehículos y equipo desplegable de apoyo, hace de ellos los trajes más adaptables del campo de batalla".
Amarrian Pesado

"El aspecto de este traje Amarrian ha cambiado un poco desde que fue creado, debido a la creencia de que su forma original es inmaculada; la mezcla perfecta entre ciencia y religión", declaran. "La estética es tan importante como la función, porque para el Amarr, la estética es función. Consagrado dentro de la armadura, su portador se convierte en una vasija, la encarnación de la voluntad de Dios y un instrumento de ira sagrada, inconfundible, y temido por todos los que miran hacia él. Para el Amarr, el traje en sí mismo es el arma".
Estándar Pesado

"El traje pesado es una solución de segunda generación diseñada para resistir fuego concentrado de pequeñas armas y proteger al portador de los ataques de conmoción, los térmicos, y los impactos de granadas explosivas. Adicionalmente, su exoesqueleto alimentado por energía eléctrica facilita el uso de armas personales del calibre más pesado", añaden. "Los trajes pesados carecen de la movilidad de los trajes más ligeros, pero eso se ve compensado por un sistema defensivo que desafía las convenciones de la infantería estándar. Ninguna otra clasificación de armadura personal puede permitirse enfrentarse cara a cara con vehículos enemigos y sobrevivir".

"Incluso con sólo estos dos trajes, ya podemos ver como las tácticas de batalla empiezan a tomar forma", concluyen. "El traje pesado puede soportar mucho castigo, pero no tiene ranuras de equipamiento. Comparado con otros trajes capaces de llevar munición de reposición o reparación a distancia aumentará sustancialmente la eficacia de los pesados​​. Por si solo, un traje pesado podría ser fácilmente superado en movilidad y habilidad, pero rodeado por otros trajes de asalto aliados se convierte en un tanque en todos los sentidos de la palabra, absorbiendo daño, mientras que el resto de la plantilla se dedica a destruir al enemigo".