The Last of Us "no es necesariamente un juego con reglas ni un ganador o un perdedor... Es una experiencia"


Esta madrugada hemos conocido un artículo del magazín norteamericano The USA Today en el que los principales ejecutivos de Naughty Dog hablan sobre el recientemente anunciado The Last of Us: un título que está levantando ya enorme interés.

"Tratamos de trasladar el medio de los videojuegos hasta un área elevada de la misma forma de respeto que el cine", declara Christophe Balestra, co-presidente de Naughty Dog.

"Queremos redefinir el propio nombre de nuestro medio. Videojuego ya no va a ser una forma precisa de llamarlo", ha asegurado el ejecutivo. "The Last of Us no es necesariamente un juego con reglas ni un ganador o un perdedor... Es una experiencia".

Neil Druckmann, por su parte, es el director creativo del lanzamiento y ha hablado sobre el concepto del que surge la idea del juego. Al parecer ésta surgió viendo un documental de la naturaleza del programa Planet Earth, en el que se hablaba del hongo cordyceps que infecta los cerebros de las hormigas y que los hace desarrollarse en exceso. "Al segundo pensamos: humanos".

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