1

1

La desarrolladora de Sniper: Ghost Warrior decidida a hacer una secuela mucho mejor


Sniper: Ghost Warrior fue un juego prometedor, pero con disparidad de opiniones. No fue muy bien acogido por la crítica, pero eso no frenó a los jugadores, que han llegado a comprar más de 2 millones de unidades. Con esa experiencia bajo el brazo, la desarrolladora City Interactive se ha propuesto lanzar una secuela, que llegará en 2012 con un nuevo motor gráfico y con mejoras que sean capaces de convertir la expericiencia del juego original en algo mucho mejor.

El productor del juego, Michael Sroczynski, comenta que para el Sniper: Ghost Warrior tenían muchas y muy buenas ideas, pero que estaban limitados técnicamente. Ahora, con el uso del motor CryEngine3 en la secuela, la cosa cambia.

Cuando anunciamos que haríamos la secuela usando el CryEngine3, el equipo se emocionó mucho. Con esto sabíamos que podríamos hacer nuestras ideas realidad y llevar la experiencia del francotirador al siguiente nivel.

La idea de la secuela es mantener todo aquello que gustó en la primera entrega, eliminar lo que no gustó, y mejorar e incluir cosas que los usuarios han ido reportando durante todo este tiempo. Mejorarán las mecánicas de balística y sigilo, habrá que tener en cuenta los factores medioambientales, el estado físico del personaje, el viento, la distancia y se ha hecho hincapié en las tácticas de disparo.

Obviamante, los gráficos mejorarán mucho, así como la IA, que contaba con muchas limitaciones en el título original. Otro tema es el apartado multijugador, del que Sroczynski no quiso revelar nada de momento, pero sí ha comentado que será diferente a todo lo visto hasta ahora, puesto que en Sniper: Ghost Warrior 2 todo el mundo es un francotirador.

Estamos muy emocionados por el actual nivel en el que se encuentra Sniper 2, va a ser de lejos mucho más profundo y emocionante que su predecesor. Trabajar con una herramienta tan potente como CryEngine3 nos da muchas posibilidades y está siendo una experiencia verdaderamente memorable. Esperamos que los fans de Ghost Warrior sientan lo mismo.