Irán responde a Battlefield 3 con 'Ataque a Tel Aviv'


Irán prepara el videojuego Ataque a Tel Aviv como respuesta a Battlefield 3, el juego de acción bélica en primera persona de Electronic Arts que ambienta uno de sus niveles en un ataque a Teherán, la capital del país.

El juego de guerra de EA DICE lleva semanas prohibido en Irán, tras descubrir las autoridades que uno de sus niveles consistía en atacar al régimen de los ayatolás. Battlefield 3 es, de hecho, el primer videojuego que las autoridades del país han prohibido expresamente.

Según informa la agencia iraní Fars, la Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos, dirigida por Behruz Minaei, ha dicho que están trabajando en el videojuego Ataque a Tel Aviv como respuesta a lo que consideran una agresión en Battlefield 3. Según Minaei, hay muchos programadores iraníes listos para colaborar en el desarrollo del título.

Minaei ha criticado no solo la "inaceptable localización del juego en Teherán", sino también los "muchos fallos técnicos y de vídeo" que tiene el juego de Electronic Arts. Irán ha enviado cartas a la compañía responsable del juego para protestar por la ambientación de algunos niveles en su capital, pero la empresa todavía no ha respondido.

Minaei tampoco ha explicado por qué este "videojuego respuesta" consiste en un ataque a Israel, país que no está relacionado con Electronic Arts, aunque ésta no es la primera vez que Irán produce videojuegos en los que se ataca a su enemigo jurado. En septiembre del año pasado, informábamos del lanzamiento en Irán de Assault on Freedom Convoy ("Asalto al convoy de la libertad"), un juego basado en los sucesos ocurridos en el Mediterráneo en mayo de 2010, y Devil Den 2 (La guarida del diablo 2), ambos juegos bélicos en los que se ataca a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario