1

1

El nuevo juego de acción y rol de Square Enix apostará por el online

“Tenemos mucha experiencia haciendo juegos de rol, pero no exactamente centrados en la acción, así que necesitamos gente que tenga experiencia en estos terrenos y también en el online.” Con estas palabras, el máximo responsable tras el misterioso juego de acción y rol que prepara Square Enix bajo las herramientas gráficas del Unreal Engine 3, Ryutaro Ichimura, ha dejado claro que su nuevo título apostará por el juego online.

Sin embargo, el que fuera productor del sobresaliente Dragon Quest IX para Nintendo DS no ha ofrecido más detalles acerca de este título del que tan poco se sabe, pero que a su vez, ha despertado un gran interés entre el gran público. No en vano, como ha explicado el creativo en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, en su equipo se han marcado como objetivo “ofrecer a los jugadores lo que quieren ahora mismo y llevarlo un paso más allá.”

"Por eso es por lo que he estado viajando por todo el mundo durante dos años, para investigar sin cesar nuestra base de usuarios potencial. Si hay algo que no les gusta, el estilo artístico o la jugabilidad, escribiremos informes detallados y volveremos a trabajar en el problema", ha explicado Ichimura.

En este sentido, desde Square Enix se han apresurado a desmentir que este vaya a ser un proyecto destinado al público occidental, ya que lo están desarrollando pensando en que va a gustar en todas partes. “Tenemos pensado un mercado mundial para este título. No intentamos hacer un juego enfocado en los jugadores occidentales porque el desafío al que nos enfrentamos, precisamente, es ofrecer un juego divertido para todo el mundo que solo la gente japonesa como nosotros podemos hacer.”

Por el momento Square Enix no ha especificado ni las plataformas en las que se estrenará este misterioso juego de acción y rol, ni le ha dado una fecha de lanzamiento estimada.