1

1

Capcom detalla el sistema GEM de Street Fighter X Tekken


Capcom ha mostrado nuevas imágenes, un vídeo y distribuido nueva información sobre el sistema GEM de Street Fighter X Tekken, el juego de lucha con personajes de las dos sagas que llegará a PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y PC.

Este sistema combina personalización y estrategia, añadiendo más profundidad y diferentes maneras de jugar con un mismo personaje. Existen un total de 57 gemas, 5 de asistencia y 52 de mejora. Se podrán equipar tres diferentes gemas que reduzcan las debilidades o potencien las fortalezas según el estilo de cada jugador.

Se podrá elegir cualquier combinación de gemas. Las de asistencia ofrecen ayudas cuando son activadas aunque equilibradas por su coste en otros aspectos. Las mejoras aumentan los valores en ataque, defensa, velocidad, la barra del ataque X y la vitalidad, pero se necesitan ciertas condiciones para funcionar. Por ejemplo, una mejora de velocidad se activará tras bloquear ataques encadenados del oponente.

Las gemas son asignadas antes del combate, y la activación de las condiciones están ocultadas al oponente para añadir más sorpresa.