1

1

Una de las diseñadoras de Modern Warfare 3 considera que si los políticos jugaran a Call of Duty apoyarían la industria del videojuego

"Que jueguen a Modern Warfare 3, seguro que entonces cambiarán de opinión".


Belinda Pelayo, diseñadora senior de Infinity Ward, ha hablado con el diario nacional El Mundo para detallar algunos aspectos interesantes sobre el desarrollo de Modern Warfare 3 en relación con la actualidad.

"Que jueguen a Modern Warfare 3, seguro que entonces cambiarán de opinión", declaró Pelayo sobre el escaso apoyo que recibe la industria del videojuego por parte del mundo de la política.

En cuanto a las polémicas escenas de ultra-violencia que suelen caracterizar al juego, Pelayo también quiso dar su opinión. "Pienso que el usuario tiene que jugar todo el juego para poder hacer una crítica, tiene que entender el contexto, no se pueden juzgar ciertas partes de un juego, como tampoco de una película, por ejemplo. Partes de la trama son así (violentas) porque estamos contando una historia, es como una película, y esto a veces no se entiende", aseguró la creativo. "Cuando ves un tráiler de una película, lo que ves es un fragmento; sin embargo, cuando vas a ver la película completa es entonces cuando puedes juzgar si es especialmente ofensiva".

1 comments: