1

1

Take Two no garantiza que Grand Theft Auto V se vaya a estrenar en 2012

Un supuesto beta tester filtra nuevos detalles del juego.


El reciente anuncio de Grand Theft Auto V nos hizo pensar a todos que lo nuevo de Rockstar se estrenaría en el mercado a lo largo de 2012, pero desde Take Two avisan que el juego todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, así que no garantizan que éste vaya a estrenarse el año que viene.

Por otro lado, un supuesto Beta Tester del juego ha filtrado una serie de nuevos detalles acerca de GTA V, entre los que destacan los datos relacionados con las dimensiones del mundo por el que nos moveremos. En este caso, la información que recibimos es que el territorio podría estar dividido en cinco condados, siendo el de Los Santos el más grande ocupando un tercio de todo el mapeado, o lo que es lo mismo, dos veces el tamaño del mundo visto en Red Dead Redemption.

Los límites a este mundo los pondría una cadena montañosa que no podría ser atravesada, pero sí escalada casi hasta su cumbre. Restricción que se mantiene incluso al volar con aviones, que no podrán pasar de los límites de la altitud marcada por estos picos montañosos, salvo los aviones de pasajeros controlados por el propio juego que sí podremos ver surcando el cielo. Eso sí, los jugadores tendrán que conformarse con pilotar los aviones de menor envergadura.

Según dicha información, parece el juego también parece que apostará por un sistema de armas y vehículos personalizables, con opción de modificar la ropa de nuestro protagonista aunque no su apariencia. Habrá nuevos minijuegos, entre los que se encuentra el de los bolos, y armas novedosas como un control remoto para dirigir camiones en miniatura cargados de explosivos.

Sobre las ciudades aledañas a Los Santos, todo parece indicar que San Fierro y Las Venturas no estarán presentes, pero sí otras como Tucson y San Bernardino; y entre medias, una vasta región de campo. La zona sureste del mapa se corresponderá con la frontera entre Estados Unidos y México, y cruzarla supondrá conseguir un estado de persecución policial de cinco estrellas –esa zona será además desértica-.

Por otro lado, la historia parece que estará centrada en los cárteles de la droga mexicanos, y más concretamente en dos facciones que mantienen una cruenta guerra entre sí. Las bandas afroamericanas volverán a estar presentes como la “Alianza de las Familias”, y también estarán las mafias coreanas, los yakuza, las triadas, rusos e incluso bandas irlandesas, aunque parece que la mafia italiana se queda fuera del juego.

Por último, el protagonista de la historia parece que será un cincuentón llamado Ray, padre de dos hijos y divorciado, que tras su paso por prisión ha visto su futuro marcado. Su relación con sus hijos parece que será uno de los aspectos más llamativos del título.

Como hemos indicado al inicio de la noticia, esta información hay que cogerla con alfileres, ya que dista mucho de ser oficial.