Si hubiera un remake de Final Fantasy VII se cambiarían varias cosas


El remake más pedido de la historia de los videojuegos sigue haciendo de las suyas. Y es que el productor de la franquicia Final Fantasy, Yoshinori Kitase, ha dicho que si se hace un remake de Final Fantasy VII para PS3, no podrá resistir la tentación de cambiar multitud de cosas.

En una entrevista, Kitase ha dicho lo siguiente sobre el posible remake del clásico RPG de Playstation:

“Si puedo hablar como creador del juego, si nosotros creáramos un remake del 7, por ejemplo, yo estaría realmente tentado a borrar algunas cosas y añadir nuevos elementos, nuevos sistemas o cualquier cosa, porque si nosotros fuéramos a hacer exactamente lo mismo ahora, estaríamos repitiéndonos.”

“Sería un problema de repetición y no sería un juego tan divertido. Así que yo estaría realmente interesado en reimaginar el juego y adaptarlo de una manera diferente aunque fuese a ser el mismo juego.”


“Si nosotros hiciéramos eso, los fans estarían muy decepcionados o dirían algo como: “Esto no es lo que estábamos esperando”, así que en ese sentido, quizás sea mejor dejar el pasado en el pasado.”

“Cuando jugamos a juegos que hicimos hace años, algunas veces pensamos: ‘Oh, esto no está nada bien’ o ‘Eso debería de haber sido un poco mejor que esto’.”

“Pero por otro lado, estas situaciones que se podían mejorar, para algunos de los increíbles fans de esos títulos, era lo que daba al juego una personalidad extra o como quieras llamarlo. Así que quizás a ellos le encantaría que nosotros no hiciéramos nada y solamente lo dejáramos como estuviera. Es muy complicado decidir que dejamos dentro y que quitaríamos.”

Después de leer estas interesantes declaraciones, ¿Pensáis que es mejor dejar FFVII como está, o sería mejor añadir otras cosas? Yo por mi parte no lo dudo, lo dejaría tal cual está, eso sí corregiría el “magnífico” doblaje que hicieron al español. ¡Allé voy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario