1

1

Se confirma oficialmente que Yakuza 5 es para PS3


Sega ha confirmado algunos nuevos detalles de Yakuza 5, anunciado este verano aunque sin mucha información, ni siquiera la plataforma.

El último número de la revista Famitsu ha desvelado que será para PlayStation 3, la plataforma habitual de la saga en sus últimas entregas, aunque tras su paso por PSP algunos jugadores también pensaron que podría lanzarse en PS Vita.

Famitsu también ha revelado las nuevas localizaciones del juego, y resulta que finalmente se han incluido todas las opciones de la encuesta realizada por Sega, esto es, Sapporo, Tokio, Nagoya, Osaka y Fukuoka. En las votaciones, Sapporo era la favorita. Según Nagoshi, tendrán un tamaño mucho mayor que el visto en Osaka (Dotonbori) y Okinawa (Ryukyu).

Habrá mejoras técnicas, incluyendo tiempos de cargas reducidas, mejor cámara y expresiones de personajes, utilizando los conocimientos de Binary Domain. Por ejemplo, las batallas y conversaciones transcurrirán de manera fluida.

Kazuma Kiryu volverá a ser el protagonista de la historia, aunque no se ha confirmado si habrá otros personajes a su mismo nivel -como en Yakuza 4 y Dead Souls-. Continuará tras los acontecimientos de Yakuza 4.

Por el momento el juego no tiene fecha de lanzamiento, pues se encuentra en una fase temprana del desarrollo.