1

1

Rainbow Six Patriots, Nuevas imágenes de arte conceptual


Anunciado hace tan solo unas semanas, de momento son pocos los detalles que se conocen acerca del prometedor Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots, pero Ubisoft ha empezado a resolver algunas de las principales dudas tras este proyecto que nos enfrentará a una nueva amenaza conocida como los “Verdaderos Patriotas”, una milicia bien entrenada y organizada que atacará desde el mismo corazón de Estados Unidos.

Como ya os adelantamos, esta nueva entrega de la serie otorgará un mayor protagonismo al guión, planteando diversas situaciones que nos obligarán a tomar decisiones éticas que modificarán el desarrollo de los acontecimientos. Ante esta nueva amenaza, Ubisoft trabaja en un mejorado sistema de gestión del equipo que nos permitirá abordar diversas tácticas pulsando un único botón, hasta el punto de poder tomar el control total del escuadrón para realizar asaltos perfectos.

En cuanto al combate, este nuevo Rainbow Six incluirá un nuevo sistema de coberturas y armas rediseñadas para acomodarse a cada tipo de situación durante los enfrentamientos. También se han incluido nuevas mecánicas de rappel, como el rappel inverso “estilo australiano”, así como la opción de entrar por la fuerza en distintos lugares, ya sea atravesando paredes o techos.

Por supuesto, tampoco faltará a la cita una intensa campaña multijugador en la que cada jugador tomará el papel de un equipo del escuadrón, pudiendo así coordinador de forma perfecta todas las acciones contra los terroristas. En este sentido, se han incluido nuevas opciones como el llamado “Sandtable”, que es una imagen holográfica que ayuda a los jugadores a familiarizarse con los mapas antes de saltar a la acción.

Por último, Ubisoft ha confirmado que también contaremos con un modo Scanner que nos proporcionará una lectura termal del lugar, facilitando al grupo información clave para asaltar las posiciones enemigas.

Hay que recordar que Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo de 2013.