1

1

Los desarrolladores de Motorstorm llegaron a temer que el fracaso de Apocalypse supusiera su cierre como estudio


La actual generación de videoconsolas es tan exigente en términos presupuestarios que un sólo fracaso comercial es capaz de arrastrar consigo a todo un estudio de contrastado éxito como, por ejemplo, el de los responsables de Motorstorm.

"Ha sido un año bastante duro para nosotros, especialmente a comienzos del 2011", ha declarado Matt Southern, director de Evolution Studios sobre el fracaso comercial del turbulento Motorstorm Apocalypse. "Hicimos un juego del que estábamos realmente orgullosos y que, por razones descorazonadoras, no funcionó demasiado bien. En perspectiva creo que no tenemos nada de lo que quejarnos".

"Me preocupaba que fuera el final de Evolution Studios. Las carreras pasan por un momento muy duro, incluso en las circunstancias extraordinarias por las que tuvimos que pasar", aseguró el ejecutivo.

Por fortuna todo salió adelante, y Evolution Studios se encuentra ya trabajando en varios productos para Sony al mismo tiempo. "Hemos dividido la compañía en tres equipos, uno haciendo Motorstorm RC para PS Vita, otro trabajando en el soporte de los DLC y multijugador de Motorstorm Apocalypse y otro haciendo un brainstorming de nuevas ideas. En un clima como el que tuvimos este año todo esto es extraño".