1

1

Jeff Gamon, de Starbreeze: “En ningún momento hemos querido rehacer Syndicate”


El productor ejecutivo de Starbreeze, Jeff Gamon, ha hablado con IGN sobre su próximo proyecto, el remake del clásico Syndicate. Dentro de esta entrevista, el directivo ha dejado algunos detalles bastante interesantes sobre el desarrollo del juego y sus intenciones. Según ha comentado, consideran este reboot como “algo más” que el original, ya que les permite explorar el universo de aquél pero con otras características únicas y novedosas.

Y es que consideran que aunque hayan cambiado el género de Syndicate, “el espíritu es el mismo”. Por ejemplo, en el original controlábamos a los agentes de un sindicato, y ahora viviremos la historia “desde el punto de vista de uno de esos agentes”. Gamon afirma que no se han limitado a rehacer el clásico, sino a aplicar nuevas mecánicas y puntos de vista que “han funcionado realmente bien”.

Por supuesto que entendemos las preocupaciones de los fans, entre los que me incluyo, pero nunca se propuso rehacer el original. Hay muchos elementos del remake que evocan y rinden homenaje al original, pero me parece mal tratar de justificar la dirección que hemos tomado más allá de eso. Espero que aquellos que disfrutan de los shooters sepan valorar Syndicate como un FPS innovador y diferente.

También habló de lo que nos encontraremos en el juego. Gamon explica que en Starbreeze han querido dar un aspecto personal y distintivo, y han conseguido un resultado que explica como mezcla del minimalismo de Mirror’s Edge con toques de películas clásicas de ciencia ficción, como Blade Runner y Minority Report. Además, ha comentado que” los tres sindicatos principales en el juego tienen sus propias referencias culturales y estéticas”, lo que otorga variedad al conjunto.

Tras hablar de la trama y de las cosas que han trasladado del original a este en cuanto a historia, ha tenido unas palabras para explicar cosas del cooperativo a cuatro: Los jugadores empiezan como agentes de nivel 1 y van progresando a medida que llevan a cabo incursiones en territorio enemigo y recuperan planos. “Estas misiones permitirán a los jugadores desbloquear nuevas armas y mejoras para las mismas , nuevos aumentos de agentes y otros extras”. Hace unos días publicábamos un vídeo sobre este modo de juego.

El nuevo Syndicate saldrá a la venta en febrero de 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.