El nuevo diseño de Lara Croft busca mostrar su "inexperiencia" como aventurera

"Nuestra meta ha sido crear la versión más creíble y terrenal de Lara."


El director artístico del equipo responsable del nuevo Tomb Raider, Brian Horton, ha asegurado a través de los foros oficiales de la compañía que el nuevo diseño de Lara Croft responde a las necesidades del estudio para conferirle un aspecto mucho más humano y práctico que el habitual toque sexy que siempre ha caracterizado a esta heroína.

“Como seguidores de los clásicos, queríamos respetar el traje original de alguna manera, y nuestro primer concepto fue el de una camiseta de tirantes azul”, ha explicado. Sin embargo, y pese a haber mantenido este diseño durante algún tiempo, al final optaron por “un color más neutral” porque éste encajaría mejor con “la personalidad que estábamos haciendo para ella en esta historia sobre sus orígenes.”

Como ha destacado el creativo, Lara Croft no está interesada “en destacar porque no ha conseguido todavía la confianza en sí misma.” La elección de un color neutro como el gris era, por tanto, la decisión que mejor cuadraba con este nuevo enfoque del personaje. Además, prosigue Horton, “el gris también tenía un interesante efecto secundario, ya que dependiendo de la luz cambia de color. Usamos el color en la iluminación del juego para expresar emociones, y que el traje de Lara también variara basándose en estos cambios de color.”

Para terminar, Horton ha recordado que en ningún momento querían que la protagonista llevara un uniforme, así que optaron por un diseño de vestuario que fuera fácil de encontrar en una tienda. “Nuestra meta ha sido crear la versión más creíble y terrenal posible de Lara”, concluye.

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