1

1

Dan Houser de Rockstar justifica sus largos procesos de desarrollo


Pasaron cuatro años entre el lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas y la salida al mercado de Grand Theft Auto IV y pasarán casi 8 años entre el lanzamiento de Max Payne 2 y Max Payne 3. El vicepresidente creativo de Rockstar Games, Dan Houser, ha explicado a qué se deben estos intervalos tan largos entre estrenos.

"Nunca hemos trabajado de forma anual" explica Houser a Gamasutra. El desarrollador de GTA admite que cuando han intentado trabajar en este tiempo anteriormente, en un periodo de doce meses, la sensación ha sido la de trabajar de forma muy restrictiva y con unos resultados insatisfactorios.

"Casi siempre que hemos trabajado en un corto intervalo de tiempo no ha sido de forma agradable, o porque no conseguíamos expresar lo que queríamos o porque no creábamos interés, así que esto es algo que no va con nosotros. Creemos que tenemos que hacer buen material sin importar el tiempo que empleemos en ello".

Lo próximo de Rockstar será Max Payne 3 que saldrá en marzo, y Grand Theft Auto V que todavía no tiene fecha confirmada, aunque se espera para finales de 2012.