1

1

Blizzard centrará todos sus esfuerzos en desarrollar Diablo III para consolas


Jay Wilson ha comentado que el objetivo de Blizzard de crear una versión para consolas de Diablo III sirve para que el juego parezca que fue creado originalmente para estas plataformas.

En declaraciones realizadas en el último número de Game Informer, Wilson afirma que Diablo III será lanzado en consolas, y que su equipo trabaja en una adaptación específica para estos sistemas.

"No queremos adaptarlo" aseguraba Wilson, director de Diablo III. "Queremos desarrollarlo para las consolas. Hay una diferencia clave. Sin duda utilizaremos muchas cosas de la versión para PC, pero una adaptación consiste en tomar un juego de PC e insertarlo en una consola".

"Nuestro objetivo es hacer un juego que parezca originalmente para consolas. Si lo hacemos, queremos que parezca un juego de Blizzard y que lo hemos desarrollado para esa plataforma desde el principio".

La firma también ha hablado con los principales fabricantes de consolas, y según Wilson estos han "estado ansiosos por trabajar con Blizzard", sin embargo aún espera continuar con las negociaciones.

"Todo el mundo quiere ver uno los juegos de Blizzard en consolas, y los fabricantes de consolas lo están deseando" dijo. "Por lo tanto, tengo esa esperanza. No puedo decir más allá de eso".

Blizzard ha conseguido un equipo competente para el desarrollo de esta labor dirigido por Joshua Mosquiera, diseñador jefe y antiguo diseñador de Company of Heroes y Ubisoft.

"La gente no nos cree cuando decimos que vamos a hacer un juego para consola. Entiendo por qué no nos creen, porque ya lo hemos intentado antes y no lo conseguimos. Sin embargo, nunca hemos invertido tanto tiempo como lo estamos haciendo ahora y nunca hemos tenido un producto que nos parecía apropiado para estas plataformas".