1

1

BioWare quería un multijugador para Mass Effect desde el primero


BioWare lleva pensando en cómo añadir un modo multijugador a la saga Mass Effect desde el primero, ha comentado Casey Hudson.

"Siempre ha sido una idea divertida la de participar en el universo de Mass Effect con amigos" en misiones cooperativas. La idea se retomó en Mass Effect 2 donde "podrías tomar control de otro personaje durante un tiempo". Sin embargo no se había podido incluir hasta Mass Effect 3 por temas de narración.

"La diferencia es que con ME3 tomamos otra aproximación, que es a donde nos lleva la guerra intergaláctica, que no estaba en anteriores juegos. Aunque Shepard sigue siendo el héroe, toma las grandes decisiones, decide que sucederá en el universo y construye alianzas, pero ahora los ejércitos están en todos sitios, luchando en diferentes localizaciones. Eso nos proporciona diferentes ideas. Ahora en el multijugador puedes jugar en un grupo de fuerzas especiales, viajando y ayudando a Shepard en la guerra".

Mass Effect 3 supone el final de la trilogía de Shepard y saldrá a la venta en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 6 de marzo.