1

1

Aficionados a los videojuegos tienen diferente estructura cerebral


Un estudio publicado el pasado 15 de noviembre por el periódico británico Daily Mail revela que los videojugadores tienen una estructura cerebral distinta a quienes no juegan.

Una investigación realizada a 150 jóvenes de 14 años reveló que quienes dedican más de nueve horas de su tiempo a jugar tienen un centro de recompensa más grande en su cerebro, área que se activa cuando las personas experimentan placeres como ganar dinero o comer chocolate, frente a aquellos que juegan poco o no juegan. Si bien, quienes le dedican mayor tiempo a un videojuego que a otro tipo de actividades producen más dopamina, una sustancia que se produce en gran frecuencia cuando dichas personas pierden una partida.

El Dr. Simone Kuhn de la Universidad de Gante en Bélgica y sus colegas en el Reino Unido y Alemania (los encargados del estudio) analizaron los escáneres cerebrales de estos jóvenes concluyendo que quienes juegan por un tiempo prolongado tienen un mayor volumen de materia gris. "Estos resultados demuestran que el estriado ventral juega un papel importante en el uso excesivo de videojuegos y contribuye a nuestra comprensión de la adicción conductual", señaló el Doctor Kuhn.

Por su parte, el doctor Luke Clark, de la Universidad de Cambridge, afirma que el celebro puede cambiar en la edad adulta, por lo que "aún es muy pronto dar por sentado que los videojuegos sean la causa de este cambio".

De momento, algunos médicos en Alemania han iniciado un debate sobre el uso excesivo de los videojuegos como adicción o trastorno mental. Y ustedes gamers, ¿Qué opinan?

4 comments

Author
avatar

soy mega-listo

Reply
Author
avatar

sos un idiota, no un megalisto

Reply
Author
avatar

jajajajjajaa

Reply
Author
avatar

soy inteligente mi mente estan poderosa que puede borrar un comentario listo lo acabo de hacer

Reply