1

1

Activision Blizzard mejora sus resultados financieros durante el último trimestre

Éste podría convertirse en el año con mayores ingresos para la compañía.
Activision Blizzard ha hecho públicos esta madrugada sus resultados financieros durante el último trimestre que se cerró el 30 de septiembre, reportando unos ingresos que superan incluso las propias expectativas de la compañía con 754 millones de dólares frente a los 745 millones logrados durante el mismo período el año anterior.

Estos datos suponen los mejores resultados para la compañía en toda su historia, lo que resulta tremendamente llamativo si tenemos en cuenta que en éstos no se han contabilizado todavía los ingresos del esperadísimo Call of Duty: Modern Warfare 3, que se estrenó ayer mismo en el mercado. Sin embargo, este último dato sí ha motivado a Activision Blizzard a revisar al alza sus previsiones de ingresos para este año fiscal, que si todo va según lo esperado, se convertirá en el que mayor ingresos le reporte desde su creación.

Por todo esto, el presidente de la compañía, Bobby Kotick, ha definido a este 2011 como “el año de los récords” que ya han llegado y los que están por llegar, ya que en 2012 estrenarán títulos tan esperados como Diablo III o un nuevo Call of Duty.

“Seguimos siendo la empresa más grande y la que más beneficios reporta en el mercado del entretenimiento electrónico”, ha destacado Kotick, quien no ha dudado en ensalzar las políticas empresariales que siguen en Activision Blizzard.

El mercado digital también se ha convertido en uno de los puntales de la compañía, ya que este año los beneficios obtenidos en este sector suponen el 57 % del total de sus ingresos con 427 millones de dólares hasta el momento. Dato realmente llamativo porque se han excluido los resultados de Blizzard en este sector.

El nuevo proyecto de Bungie, Diablo III y el lanzamiento de Call of Duty en China prometen seguir mejorando estos datos en el negocio digital.

Por último, en Activision Blizzard no se han olvidado de Skylanders: Spyro’s Adventures, que ha superado las mejores previsiones de la compañía y se está vendiendo más rápido de lo que imaginaban.