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Las ventas digitales, más cerca de las físicas


Según un informe publicado por NPD Group, auditora y analista del mercado estadounidense, las formas de monetización alternativa a la venta de videojuegos en soporte físico (lo que incluye las ventas digitales, pero también el alquiler y las ventas de segunda mano) ya han superado a la venta de videojuegos en las tiendas.

El impulso se debe principalmente al crecimiento de las ventas digitales y al limitado crecimiento de las ventas tradicionales durante el segundo trimestre del año fiscal, alcanzando los 4.200 millones de dólares al tener en cuenta también venta de consolas y periféricos.

Es la primera vez que el dinero generado en la industria del videojuego por la venta de títulos en las tiendas de distribución física se ve superado por los otros modelos de negocio, lo que incluye el alquiler, la venta de segunda mano y la venta digital.

Las ventas de juegos en tiendas físicas ha sido por valor de 1.440 millones de dólares, mientras que las de los otros sectores acumulan 1.740 millones de dólares. Desgraciadamente, NPD Group no descompone estas cifras para saber qué porcentaje corresponde exactamente a cada modelo de negocio.

En cualquier caso, las previsiones de crecimiento parecen favorecer a las ventas digitales, sobre todo a raíz del éxito de las plataformas de distribución digital y los sistemas cada vez más orientados a la adquisición de software en línea.

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