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Kojima apuesta por los servicios en la nube y la realidad aumentada

El padre de Metal Gear asegura que duerme solo cuatro horas al día al estar volcado en su trabajo.


El creador de la serie Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha ofrecido una conferencia en la Universidad de Carolina del Sur en la que ha comentado, ante las preguntas de los asistentes, que el futuro de los videojuegos pasa por potenciar aspectos como los servicios en la nube y la realidad aumentada, si bien es cierto el creativo japonés todavía no sabe el camino que se seguirá en torno a estos avances.

Durante esta charla, Kojima aprovechó para explicar sucintamente cuál es su rutina de trabajo, destacando que suele dormir tan solo cuatro horas por las noches ya que el resto del día lo ocupa a trabajar y asistir a juntas. Algo que como el propio Kojima ha reconocido, ha relegado en ocasiones a un segundo plano a su familia. Sin embargo, el creativo destacó que intenta siempre dejar sus fines de semana libres para poder estar con los suyos.

Entre las anécdotas que contó, Kojima explicó que un día su hijo fue a la oficina y se encontró con las piezas de LEGO que el equipo utiliza en muchas ocasiones para tener una visión física sobre lo que están trabajando; algo que provocó que el niño regresara a casa insistiendo a su madre en que “papá juega con LEGO todo el día.”

Sobre las diferencias de diseño existentes entre Oriente y Occidente, Kojima comentó que un jugador oriental necesita comenzar un juego encerrado en un cuarto desde el que se vayan abriendo las puertas que den acceso a otras áreas adyacentes, entre las que pueden haber espacios más grandes; mientras que un occidental puede comenzar la partida en medio de una jungla y sentirse cómodo con todo ese espacio y libertad de exploración. Es más, insiste el padre de Metal Gear, a veces estos jugadores agradecerán la libertad que se les ofrece.

Por último, Kojima aprovechó para ensalzar la figura del director de videojuegos completamente comprometido con su trabajo, que siente la necesidad de hacerlo todo durante la creación del juego, lo que incluye el guión, los aspectos artísticos, la historia y las bases jugables. Según el creativo, éste es el diseño verdadero, que podría trasladarse al mundo culinario con la figura del chef principal.

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